Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Proponen crear autoridad única por la grave problemática en el embalse Pao-La Balza

En una reunión establecida por la Mesa de la Unidad del estado Cojedes y legisladores del Consejo Legislativo de la entidad carabobeña, proponen constituir conjuntamente con los organismos competentes, una autoridad única para evaluar la grave problemática de contaminación en el embalse Pao-La Balsa.

Durante  el encuentro realizado en las instalaciones de la Alcaldía de San Carlos, el legislador del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Germán Venedetti, explicó que existe una problemática del agua contaminada que afecta a los estado Aragua, Carabobo y Cojedes. Esto motivado a que el vital líquido de consumo humano sale de la cuenca del Pao-Cachinche, particularmente de la entidad carabobeña, pero el reservorio más grande de agua cruda es el embalse Pao-La Balsa, lamentablemente padece de una serie de contaminación.

Asimismo, Venedetti señaló que por no haberse ejecutado unas obras aprobadas en decreto presidencial en el año 1999, que evitaría las descargas de agua y cloacas al Lago de Valencia, lo que permite traspasar aguas contaminadas con desechos químicos industriales y materia orgánica, por medio de un ducto construido entre el canal de salida de la Plaza Los Guayos hacia el río Cabriales, donde desemboca ahora el embalse Pao-Cachinche y por efecto rebosa, y está contaminando el embalse Pao-La Balza.

De igual forma, el parlamentario carabobeño presentó entre las propuestas al gobernador del estado Cojedes, para que se nombre una autoridad, que estudie y analice esa grave problemática. Además, indicó que esos planteamientos han sido llevados al seno del Consejo Legislativo de Carabobo y a la Asamblea Nacional. “El gobierno tienen que darle solución a esa situación en el embalse Pao-La Balsa, porque si no van a matar a 3 millones y medio de personas, debido a que las aguas están súper contaminadas”, apuntó Venedetti.

En representación y vocero designado por la MUD, el ex alcalde del municipio Falcón y coordinador estadal de Proyecto Venezuela, Carlos Ortega, indicó que esa autoridad única debe estar conformada por los consejos comunales, alcaldías, Consejo Legislativos, entre otras instituciones, a fin de regular las aguas contaminadas que vienen rebosando.

No hay comentarios: