Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Maduro: Venezuela ratificará petición de extradición de Posada Carriles a gobierno de EE.UU.

Este jueves, la Cancillería General de la República ratificará, a través de una nota oficial, la solicitud de extradición a Venezuela, del terrorista Luis Posada Carriles , a quien se le imputan varios delitos de lesa humanidad.

Así lo comunicó Nicolás Maduro Moros, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, durante la movilización que se llevó a cabo este miércoles en conmemoración de la Victoria Popular del 13 de Abril de 2002, que partió desde Plaza Venezuela y debe culminar en el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Maduro recordó que Posada Carriles fue por varios años agente infiltrado de la CIA, participó en la operación Cóndor, la cual buscaba acabar con los partidos de izquierda en Latinoamérica, y fue autor de la explosión del avión de Cubana de Aviación en 1966. 

"Posada Carriles fue protegido durante el Gobierno de Bush hijo, y ha contado con el apoyo del actual mandato de Obama", expresó. 

En cuanto al caso de Walid Makled, manifestó que los Gobiernos de Venezuela y Colombia siguen trabajando con base en los tratados internacionales para la deportación de Makled al país. 

"Estamos esperando que el Gobierno colombiano haga sus dictámenes, investigaciones y emitan su veredicto sobre este particular", reiteró. 

Finalmente Maduro hizo referencia a la gran movilización de este miércoles, la cual calificó como histórica por parte del pueblo venezolano. 

"A pesar de las lesiones que nos dejó el Golpe de Estado de abril de 2002, el pueblo noble de Venezuela salió a las calles a conmemorar la fecha, para recordar que nunca más se deben repetir estos hechos", afirmo.

Añadió que el socialismo avanza hacia un futuro comprometido con un pueblo y una nación. En este sentido, exhortó a la oposición a incorporarse al verdadero camino de la democracia. 

"La derecha venezolana y grupos opositores son los protagonistas del golpe. Ellos son una transnacional dependiente de los intereses del imperio", apuntó. 

Finalmente Maduro indicó que el pueblo valiente junto con la unión perpetua cívico-militar, caminan hacia la consolidación de una nueva democracia y una economía en beneficio del pueblo. "El gran desafío es la gran victoria del Presidente Chávez el próximo año".
(VTV)

No hay comentarios: