Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Panini lanza primer álbum de fútbol femenino durante Mundial-2011

La editorial italiana Panini, especializada en álbumes y cómics, lanzará en Alemania su primer álbum dedicado al fútbol femenino, con motivo del Mundial de 2011, que se celebra este verano en Alemania, indicó este miércoles la filial alemana.

"Realmente no sabemos cuál es nuestro objetivo para este álbum, ya que es difícil pronosticar la venta, pero si el ambiente festivo de la Copa del Mundo 2006 resulta una nueva cita, Panini tendrá beneficios", señaló Frank Zomerdijk, el responsable de la editorial en Alemania.

El álbum del Mundial-2011, que contará con 40 páginas de los 16 equipos clasificados para el torneo, que se disputará entre el 26 de junio y el 17 de julio, saldrá únicamente en Alemania, país donde el fútbol femenino es muy popular gracias al éxito de su selección, que ganó los dos últimos mundiales en 2003 y 2007.

En el Mundial de Sudáfrica, Panini vendió sólo en Alemania 90 millones de estampas, cifra que había alcanzado los 160 millones hace cuatro años cuando el Mundial se celebró en el país.

Además, la Federación alemana firmó numerosos contratos con diferentes patrocinadores, de los cuales está incluido la creación de una Barbie, como jugadora de la selección alemana.

No hay comentarios: