Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Acuña habla de las huelgas: Tratan de armar pequeños focos de gérmenes que puedan crecer

Para el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, diputado Luis Acuña, el pueblo es quien manda en Venezuela y decidió que el presidente de la República, Hugo Chávez, continuara mandando.

El señalamiento lo hizo al comentar los sucesos ocurridos los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002, cuando sectores de oposición dieron un golpe de Estado.

Destacó que en esa fecha el pueblo fue capaz de restituir la democracia y el Hilo Constitucional, señalando que algunos pretendieron acabar con el proyecto más importante de este país como es el Bolivariano.

Agregó que se celebra el 13 de abril como la fecha cuando el pueblo devolvió a Venezuela a su Presidente electo constitucionalmente y devolvió la legalidad a todas las instituciones que los golpistas habían eliminado de un plumazo, particularmente la Asamblea Nacional.

Esta fecha es el mejor ejemplo de que mantenerse en contacto con el pueblo, como lo ha hecho el Presidente, permite a ese pueblo estar siempre atento para defender la democracia.

Refirió que sectores de oposición continúan con la misma conducta, “después del año 2002 cuando empataron el paro empresarial con el paro petrolero, con el cual pretendieron acabar con este país y, en este momento, están buscando desestabilizar con el sector eléctrico, tratando de generar descontento en la población, para alentar marchas nuevamente y montar procedimientos y esquemas similares a los utilizados en los años 2002, 2003 y 2004. Nosotros estamos atentos y el pueblo también lo sabe”

Al referirse a la huelga que mantienen un grupo de enfermeros, consideró que, en los conflictos laborales, la solución está en el diálogo. “Creo que es un pequeño grupo que han motivado para que mantenga esta actitud y no dialogue. De lo que se trata es de armar pequeños focos de gérmenes que puedan crecer y se transformen en conflictos, el Ministerio de la Salud está atendiendo ese problema”.
Por Maritza Villarroel O Prensa Asamblea Nacional

No hay comentarios: