Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Docentes estadales cerraron Av. Miranda para exigir reivindicaciones salariales

 Un grupo de docentes estadales cerraron este martes la avenida Miranda de Tinaquillo, frente al mercadito, para exigir a las autoridades regionales pagos y otras reivindicaciones salariales incumplidas.

Desde tempranas horas los educadores se concentraron en la avenida Miranda frente a la escuela Anatolio Vivas Salamanca con el fin de realizar una caminata hasta la Coordinación Pedagógica Municipal, donde entregaron un documento a la coordinadora municipal, Lourdes de Arocha para que a su vez este documento llegue a la directora de Educación profesora Petra Nervo y al gobernador Teodoro Bolívar.

El docente Alberto Ochoa, informó que en el documento exigen HCM, la cancelación de la cesta ticket de marzo, solicitando la revisión del convenio gobernación- Ipasme, la entrega de recibos de pagos a los educadores, pues esto se entregan en la oficina de personal, donde hay que acudir de madrugada pues se entregan 30 números nada más.

Al respecto solicitan que estos boucher sean entregados a  través de la dirección de Educación de lunes a viernes. Además estamos solicitando una explicación en cuanto a la situación del personal docente desincorporado, ya que se habla de una jubilación de más de 600 docentes desincorporados.

Igualmente, exigen la incorporación al sistema del Seguro Social a un grupo de docentes con 20 y hasta 25 años de servicio que aún no aparecen.

Solicitan una reunión urgente con el gobernador del estado para elaborar un cronograma de pago, donde estarán estableciendo fecha para las siguientes deudas: bono vacacional de 2009-2010, diferencia del bono recreacional para el personal docente jubilado, retroactivo de la prima de antigüedad, retroactivo del bono de transporte y retroactivo de la prima de gastos de la profesión docente, entre otros.

En esta actividad los docentes participantes del municipio Tinaquillo y Lima Blanco, hicieron un llamado a los educadores del resto de los municipios para que se integren a la lucha.

No hay comentarios: