Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Arrestan a los autores del atentado en Minsk

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, confirmó hoy la detención de los presuntos autores del atentado terrorista con bomba perpetrado el pasado lunes en el metro de Minsk.

“Hoy, a las 5 de la mañana el crimen ha quedado esclarecido”, afirmó Lukashenko durante una reunión sobre la investigación del atentado terrorista, que dejó 12 muertos y casi 200 heridos, según las agencias rusas.

Lukashenko explicó que los detenidos “confesaron no solo el acto terrorista en el metro, sino también los atentados cometidos en el Día de la Independencia (2008) y también en la ciudad de Vítebsk”.

“Los chekistas (agentes del KGB bielorruso) y la policía necesitaron un día para (a las 9 de la noche) realizar una operación brillante, sin ruido ni algarabía, para apresar a los ejecutores”, dijo.

El líder bielorruso añadió: “Lo importante es que sabemos quiénes son, pero de momento, desconocemos con qué objetivo lo hicieron, pero esto se sabrá pronto”.

Según la investigación, la bomba que estalló en la céntrica estación Oktiábraskaya, de una potencia equivalente al menos a 3 kilogramos de trilita, contenía metralla como bolas de acero, trozos de metal y clavos y buscaba “causar el mayor daño posible”. efe

No hay comentarios: