Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Enfermeros en huelga anuncian paro nacional por seis horas

Los enfermeros en huelga de hambre anunciaron que realizarán este jueves un paro nacional de seis horas en todos los hospitales y ambulatorios del país, a partir de las siete de la mañana. Nelson López, representante de los huleguistas en la Comisión de Negociación, dijo que esta es una medida ante la falta de respuesta por parte del Gobierno.

Explicó que los enfermeros estarán en las entradas de los centros asistenciales para informarle a la población sobre la situación del gremio y que están dispuestos a que les cobren los 45 bolívares del día de trabajo por protestar.

Por otro lado, Julio García, vocero de los enfermeros en huelga de hambre en la embajada de Brasil en Caracas, anunció que, tras una reunión, resolvieron que  empezarán a coserse la boca a partir de las 5:00 pm si el Ministerio para la Salud no responde a sus inquietudes.

García aseveró que cada uno de los pasos que da su grupo se hace con responsabilidad y con el objetivo de beneficiar a todo el país.

Expresó que es lamentable que la ministra Sader los descalifique y quiera  politizar, cuando la protesta es una denuncia sensible de los 28 millones de venezolanos. Agregó que sus planteamientos no son de índole político, sino de justicia e igualdad.

Los enfermeros en huelga de hambre se mantienen a la espera de una respuesta o pronunciamiento por parte de la ministra de Salud, Eugenia Sader, sobre sus reclamos y el acuerdo de siete puntos que le exigieron que firmara.

Se supo, por otra parte, que la ministra Sader suspendió la rueda de prensa que acostumbra dar en la mañana de los miércoles para acudir los actos conmemorativos del 13 de Abril.

Los enfermeros cumplen hoy 24 días en huelga de hambr

No hay comentarios: