Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Estrenan muestra de cine popular cojedeño en la Cinemateca San Carlos

Cada pueblo, cada comunidad, posee un universo de saberes para compartir, esa es la temática de la interesante muestra de cine popular cojedeño, que se estará estrenando, este viernes, a la 1:00 PM y el sábado, a las 9:00 AM, en la Cinemateca San Carlos, promovida por la Cooperativa SERCULTE, Fundación Colombeia, Radio Zamora Socialista 102.3 FM y la Universidad Bolivariana de Venezuela, con el apoyo del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, de sus entes adscritos Fundación Editorial el perro y la rana, y Cinemateca Nacional, en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria. 

    El director de documentales y asociado de la Cooperativa SERCULTE, Lcdo. Félix Agudo, informó que, para este viernes, proyectarán los documentales “Caruzo”, el maestro, que relata la vida y trayectoria del pintor sancarleño, Tirso García; y “Samuel”, el de Los Malabares, sobre la historia del escritor popular de San Carlos, Samuel Omar Sánchez Terán; producidos por la Cooperativa SERCULTE y bajo la dirección de él mismo; cumpliendo de esta manera con una de las acciones para la cual fue concebida esta cooperativa, como es la producción de registros audiovisuales de los saberes populares, personajes de las comunidades, lugares y manifestaciones originales de los pueblos.

    Igualmente, agrega Félix Agudo, el sábado 16 de abril, los estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, exhibirán los cortometrajes de cine experimental "La tentación anda suelta", producido por la Aldea Universitaria "4 de Febrero" de Tinaquillo; "Igualdad de género en el hogar" y "Espía de Sueños", producidos por la Aldea Universitaria "Casa de la  Juventud", de San Carlos.

    En esta muestra de cine popular cojedeño, estarán presentes autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela, región central (Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes) entre ellos su coordinador audiovisual, Prof. Rubén Serrano y el coordinador de la carrera de Comunicación Social en Cojedes, Lcdo. Janson Sandoval, quienes aprovecharán estas actividades para efectuar reuniones de trabajo con docentes y estudiantes de esta especialidad, señaló el declarante.

    Finalmente, el director de documentales y asociado de la Cooperativa SERCULTE, Lcdo. Félix Agudo, invita al colectivo cojedeño a presenciar esta muestra de cine popular cojedeño, la cual es un esfuerzo de articulación institucional, como es la visión del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, y a la vez, para promover la cultura cinematográfica en esta entidad llanera.

No hay comentarios: