Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Gobernador anunció recursos para diversos urbanismos en Cojedes

Las políticas establecidas por el Presidente Chávez para el plan de transformación de viviendas, el gobernador Teodoro Bolívar, desde la sede del Inavi en Caracas, vía telefónica informó sobre los recursos que fueron destinados para la construcción de casas dignas en el estado Cojedes

El mandatario regional señaló, que gracias a la gestión del Presidente Chávez en  Cojedes se otorgará recursos para la ejecución de más de 5 mil viviendas, las cuales serán distribuidas en todos los municipios de la entidad

En este sentido, se asignaron 88 millones Bs para culminar todas las áreas urbanísticas de José Laurencio Silva en Tinaco, que contiene  312 apartamentos, un trabajo mancomunado con Inavi y servicios por el gobierno regional.

Asimismo, para el sector La Manga de Tinaco se concedieron 58 millones; mientras que en Ricaurte se otorgaron 140 millones de Bs para la urbanización Fernando Figueredo y 12 millones para OCV Cañaveral de la localidad ricaurtense.

El urbanismo de Habitad 93, el cual consta de 144 viviendas ya construidas, también será culminado en su totalidad, del mismo modo, el desarrollo urbano Junín, con 72 apartamentos en Tinaco.

Indicó, que en los edificios de San Ramón se culminarán las torres restantes, se sumarán 424 apartamentos 65 millones de BsF, así como también las viviendas del Ipasme OCV Villas del Sol 30 millones de BsF,  el cual se encontraba paralizado, se activará la construcción de la obra, para este proyecto está contemplado 106 casas, el cual beneficiará a los educadores de la región.

Manifestó que se realizará un censo  en todo el Estado para determinar quien no posee casa, de esta manera adjudicar viviendas a las familias cojedeñas, dijo que “gracias al máximo líder de la nación al estado Cojedes se le asignó una importante suma de recursos para viviendas en todos los municipios de la entidad.

Asimismo, se refirió al Estado Mayor de la Vivienda en la región, que estará presidido por su persona, direcciones regionales y nacionales como: FundaComunal,  Planificación y Estadística, Inavi, Indhur, “todos hemos hecho un trabajo continuo, basándonos en las líneas del presidente Chávez,  para el bienestar social del pueblo. En Cojedes  se estima construir  más de 5 mil casas,  en conjunto con el gobierno nacional, poder popular y gobierno regional”.

Igualmente, señaló que se activarán los urbanismos privados, financiados  por la banca pública, entre los que destacó los Jardines del municipio Falcón, así como las casas de Pdvsa y los 1700 apartamentos destinados al proyecto de la Che Guevara.

No hay comentarios: