Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

CICPC investiga asesinato de un español en el Zulia

CICPC investiga el asesinato del español Eduardo Feria García, cuyo cuerpo fue hallado el 28 de marzo y que las autoridades consulares de España esperan que pueda ser repatriado los próximos días.

Una fuente consular dijo hoy que Feria, de 41 años, fue identificado "dos o tres días después" de ser hallado su cadáver una vez que la familia, natural de Málaga, se puso en contacto con el Consulado preocupada por su pariente y tras comparar sus huellas digitales con el registro de la Policía española.

Según los primeros datos, Feria fue víctima de "muerte violenta" y carecía de identificación.

El comisario del caso, Luis Monroy, del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Maracaibo, declaró  que el cuerpo del español estaba en estado de descomposición con varios impactos de bala.

"Estamos esperando a ver si la familia se pone en contacto con nosotros y podemos averiguar más sobre qué hacía en Venezuela", indicó Monroy, al afirmar que hasta tener más información sobre el caso no se puede establecer ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.

"No podemos emitir opinión porque no tenemos nada concreto", dijo, al señalar que la repatriación del cuerpo se producirá en la medida en que se desarrolle la investigación.

Según Monroy no se ha podido recabar información de testigos ni de personas que conocieran al ciudadano español.

La fuente consular española afirmó que el trámite de repatriación "no debería tardar mucho más" ya que el cadáver fue identificado hace ya casi dos semanas.

"No es algo que podemos calcular nosotros. La Policía y el juez son los que determinan si ya han sido hechas las averiguaciones y por tanto ya el cadáver puede ser repatriado", explicó la fuente al ser preguntada por el tiempo que puede tardar esa diligencia.

Agregó que el Consulado no tiene constancia de que Feria residiera en Maracaibo o en Venezuela, ya que no apareció su identificación, ni información sobre la frecuencia de sus viajes a esa ciudad.

El cadáver está en una funeraria en Maracaibo que se encargará de hacer el envío del cuerpo a España una vez las autoridades den el visto bueno.

No hay comentarios: