Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

“Ni Venezuela es un cuartel, ni nuestros hijos son milicianos”

“Fuera el Plan Integral de Educación Militar, porque ni Venezuela es un cuartel, ni nuestros hijos son milicianos”, así lo expresó el secretario general del partido Copei en el estado Cojedes, Ing. José Luís Galíndez, quien además, señaló que los cojedeños no estarían dispuestos a calarse ese adoctrinamiento por parte del Presidente de la República.

De tal forma, Galíndez explicó que el gobierno se contradice cuando elimina de los medios de comunicación y electrónicos, es decir los juegos de guerra pero quiere que los niños y niñas se formen con mentalidad guerreristas desde el inicio de su educación incorporando a los pensum de estudios en primaria materias de formación netamente Militar, “ hacemos un llamado a todas las madres, padres, representantes, maestras y maestros a que permanezcan alerta ante esta imposición que pretende el gobierno nacional y no permitamos bajo ninguna circunstancia que en nuestras escuelas se implemente este  tipo de formación ideológica cubano castrista”.

Asimismo, el dirigente de la tolda verde, apuntó “nosotros creemos en una transformación de la educación, pero esta debe partir del consenso de todos los venezolanos y que esta transformación sea para formar hombres de pensamiento crítico y no borregos al servicio de una sola ideología”. Al igual, añadió que  activarán planes de defensa de la Constitución conjuntamente con los sectores educativos quienes  sabrán responder a esta nueva embestida del régimen al sector educativo.

No hay comentarios: