Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Distrito Capital y Lara clasifican en baloncesto femenino a los Juegos Nacionales

Las selecciones femeninas de baloncesto de Distrito Capital y Lara son los primeros estados en alcanzar el cupo a los Juegos Nacionales 2011 en la disciplina, tras obtener este miércoles la victoria, respectivamente, en la sexta jornada del Campeonato Clasificatorio.

Este certamen nacional se desarrolla en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros, estado Guárico. 

El quinteto de Distrito Capital se mantiene invicto con cinco juegos ganados en este nacional, tras superar a su similar de Falcón con pizarra de 80-39. 

La superioridad ofensiva del combinado capitalino fue el arma letal para dominar durante los cuatro tiempos del juego. En el primer cuarto 28-10, segundo 14-06, tercero 20-11 y en el cuarto período 18-11.
Para el triunfo del elenco capitalino contribuyeron en el ataque las basqueteras Waleska Pérez con 27 unidades y Daniela Wallen con 15 tantos. 

La mejor anotadora por Falcón fue Marianny Cabrera con 17 puntos.
La representación del estado Lara se convirtió en el segundo equipo clasificado en el baloncesto femenino a los Juegos Deportivos Nacionales, al obtener su cuarto juego ganado en forma consecutiva, luego de vencer al cuadro de Portuguesa con resultado de 57-41. 

Las larense mantuvieron a raya el ataque de sus adversarias llaneras, para dominar así en la primera mitad del partido, al lograr ventaja de 15-4 en el primer cuarto y 15-8 en el segundo parcial. 

En el tercer cuarto las crepusculares mantuvieron su ritmo ofensivo para vencer 22-11. 

Aunque en el cuarto tiempo, el quinteto de Portuguesa tuvo una breve reacción para llevarse el marcador a favor 18-5, el combinado de Lara concretó el triunfo final 57-41. 

La basquetera Carolina Maramara fue la mejor anotadora por el conjunto larense, tras aportar 21 puntos.
Por Portuguesa sobresalieron en el ataque Yaisuht Hernández con 17 contables y Amelia Zambrano con 11 tantos.
(AVN)

No hay comentarios: