Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Isaías Rodríguez: Los medios de comunicación continúan tratando de desestabilizar

Nueve años después de los hechos del 11 de abril de 2002, el antiguo Fiscal General Isaías Rodríguez acusa a los medios de comunicación y al sector opositor de continuar intentando la desestabilización del gobierno del presidente Chávez.

“Los medios de comunicación continúan y continuarán en esa posición de tratar de desestabilizar y de evitar que la revolución desarrolle su proceso de formación”, dijo.

Para Rodríguez la prensa privada responde a intereses económicos y políticos, lo que los ha convertido en “uno de los grandes conspiradores” contra la estabilidad institucional del país. El ex fiscal general aseguró que durante los hechos de abril de 2002 los medios construyeron una matriz de opinión para justificar lo ocurrido.

Rodríguez relató que para denunciar el golpe de Estado tuvo que convocar a una rueda de prensa bajo el argumento de que iba a presentar su renuncia.

“Les hice creer que iba a renunciar para romper el cerco mediático y cuando denuncié el golpe de Estado y que el presidente Hugo Chávez Frías no había renunciado, casi todos los medios de comunicación me sacaron del aire”, detalló.

Aseguró que el gobierno del presidente Chávez garantiza los derechos humanos de la población y el respeto a la libertad de expresión. “Aquí no ha habido nunca un periodista muerto, y no ha habido un periodista perseguido por ejercer la libertad de opinión”, afirmó.

No hay comentarios: