Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Comercios del municipio Libertador que no instalen depósitos de basura serán multados

Los comercios ubicados en el municipio Libertador serán severamente sancionados de no acatar la medida emitida por la Alcaldía de Caracas, que establece la instalación de un cuarto de basura dentro del local.



Así lo informó este miércoles el director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, Sergio Sánchez, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, quien además detalló que en el caso de que sean sorprendidos en flagrancia o se demuestre que están sacando basura fuera del horario establecido se les puede retirar la conformidad de uso, condición para adquirir la patente del negocio.

Es importante que todos los comerciantes construyan el cuarto de basura porque la ley está y el desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento, es decir, en cualquier momento podemos hacer un operativo y si el local no tiene un cuarto de basura podemos cerrarlo”, explicó.

El funcionario informó que las medidas de los cuartos de basura dependerán de la cantidad y tipo de basura que generen.

“No es lo mismo una clínica que desecha elementos médicos, que son delicados, a un restaurante”, expresó.
El depósito deberá estar refrigerado, con una superficie limpia, y en el caso de que se expendan alimentos, deberán colocar cerámica en el interior del cuarto para poder limpiarlo regularmente, ya que los hongos se pegan al cemento.

Los comercios deberán sacar la basura en un horario comprendido desde las 6:00 hasta las 8:00 de la noche, ya que a esa hora el camión pasa recogiendo los desechos del día.

No hay comentarios: