Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Oficialistas aseguran que realizarán un simulacro de lo ocurrido el 13A

El sector oficial conmemora el retorno del presidente Hugo Chávez al poder el 13 de abril de 2002 con una marcha que salió de Plaza Venezuela y en breve llegará al Palacio de Miraflores.

Desde tempranas horas de la mañana se observaron autobuses en las adyacencias de la Plaza Venezuela y la avenida México de Caracas, alrededor de las unidades de transporte estaban presentes grupos de oficialistas con su acostumbrada vestimenta roja.

"Ojalá la oposición y la derecha tuviera la valentía de reconocer que eso que hicieron fue un gran error y ojalá tuvieran la conciencia de no repetir más nunca un golpe de estado", afirmó el canciller Nicolás Maduro.

El diputado del PSUV, Diosdado Cabello, condenó que la oposición se refiera a los hechos del 11 de abril del 2002 “como las travesuras de Carmona y no como un golpe de estado”. Cabello fue presidente temporal de Venezuela durante unas horas el 13 de abril.

Denunció que los medios de comunicación “satanizan” a las milicias.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, destacó que este miércoles harán un simulacro de lo que ocurrió el 13 de abril de 2002. "Vamos a llegar a Miraflores para decirle al mundo que Chávez no está solo", aseguró.

La caminata salió de Plaza Venezuela, recorrió la Avenida La Salle y Andrés Bello, y en breves momentos llegará al Palacio de Miraflores. Istúriz destacó que la oposición debe tener presente que su apoyo al presidente Chávez es "incondicional".

Por su parte, el diputado del PSUV, Robert Serra, aseguró que en la discusión de la Asamblea Nacional “quedó clara la sirvengüenzura de algunos sectores de oposición”. Destacó que “el 11 de abril hubo un ruptura del hilo constitucional y queremos destacarlo porque esta derecha no ha abandonado la vía golpista”.

Actividades en Anzoátegui

En Anzoátegui realizaron una caravana que recorrió los municipios Bolívar (Barcelona) y Sotillo (Puerto La Cruz), ubicados en la zona norte de la entidad oriental.

A las 6:00pm del miércoles estarán participando en un cohetazo, el cual se realizará de manera simultánea en los 21 municipios de la entidad, y cerrarán la jornada con una serie de actividades culturales a las 8:00pm en el Paseo Colón de Puerto La Cruz.

Antecedentes

Luego de los sucesos del 11 de abril de 2002 y el ascenso al poder de Pedro Carmona Estanga, el presidente Chávez fue trasladado la madrugada del 13 de abril, a Fuerte Tiuna a la base naval de Turiamo, donde escribió una nota que indicaba que no había renunciado "al poder legítimo que el pueblo me dio", luego que el general Lucas Rincón, asegurara que el mandatario había dimitido.

En la madrugada del 14 de abril de 2002 Chávez fue repuesto como presidente constitucional de Venezuela.

No hay comentarios: