Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

“Es urgente que todos los venezolanos conozcamos la fecha de las presidenciales”

La diputada de la AN, Nora Bracho, expresó la urgencia de develar el “gran misterio” de la fecha y modo de las próximas elecciones presidenciales por parte del CNE, dado que la indefinición es contraria al espíritu de la democracia participativa, porque podría alimentar la abstención.

La parlamentaria zuliana de la Asamblea Nacional, quien alertó hace dos semanas del juego extraño del Poder Electoral, ratificó que en lo especifico son las mujeres magistradas del CNE quienes están actuando en sentido contrario al deber ser de sus obligaciones constitucionales porque el rector Vicente Díaz se pronunció a favor de divulgar en lo inmediato la fecha de los comicios nacionales.

Mientras en Latinoamérica se celebran con total transparencia elecciones presidenciales, sin que el árbitro juegue con retardos y “cartas ocultas”, acá en Venezuela vemos como las mujeres del CNE se niegan a divulgar el día de la elección del presidente y, por ende, se desconocen las reglas de este vital proceso”.

Considera la diputada que “es vital, urgente y necesario que todos los venezolanos conozcamos la fecha de las elecciones presidenciales y si las mismas irán separadas o divididas porque es un acontecimiento que interesa a todos en general”.

“Resulta impostergable debido a que mantener en reserva ese gran momento político perjudica la democracia, dado que se desconoce una de las reglas mas importantes del proceso que definirá el destino de Venezuela entre un régimen Castro Comunista y una Democracia Social, a la cual aspiran la mayor parte de los venezolanos”.

Dijo que “de acuerdo a todas las encuestas, existe un creciente interés entre los votantes por participar en las elecciones presidenciales del 2012 y estamos seguros que será derrotada la abstención, la cual sólo alcanzará niveles mínimos”.

Considera la diputada que, sin embargo, “mantener en reserva esa fecha por parte de las magistradas del CNE es pretender jugar a la abstención en los venideros comicios, debido a que no se entiende por qué están negadas a difundirla y que quieren esconder”.

La diputada zuliana estima que la fecha más apropiada para las presidenciales es en diciembre 2012, como es costumbre en la historia democrática venezolana, pero es necesario que el Poder Electoral de una vez por todas se pronuncie”.

“Las mujeres del CNE deben abrir el juego electoral como demanda la democracia participativa, en vez de tratar de mantenerlo trancado”.
Vía Prensa UNT

No hay comentarios: