Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Corpoelec solventó fallas ocasionadas en Guárico como consecuencia de las lluvias


 

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solventó las fallas registradas en los municipios Roscio, Las Mercedes del Llano y Santa María de Ipire del estado Guárico, luego de que el pasado lunes las fuertes lluvias que azotaron la entidad produjeran la ruptura de líneas de alta tensión y la afectación de algunos puentes de corriente.

Así lo informó Corpoelec a través de una nota de prensa, donde se explica que producto de las condiciones climáticas se dispararon varios circuitos en las subestaciones San Juan, Cabruta y Santa María, lo que afectó el servicio eléctrico durante varias horas en esas ciudades.

El Subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec en Guárico, Jorge Pérez, explicó que “las interrupciones que se registraron en las subestaciones, se produjeron debido a factores como sobrecarga, deterioro en componentes y diversidad climática”, señaló.

Agregó que en el caso específico de San Juan de los Morros, que fue una de las ciudades más afectadas, se registraron daños en los circuitos Roscio, Jardines y Morros, lo que produjo un prolongado apagón en diversos sectores de la capital guariqueña.

Indicó que luego de las afectaciones se activaron las cuadrillas de contingencia en las poblaciones donde ocurrieron las fallas eléctricas, lográndose solventar los daños de forma definitiva y paralelamente se tomaron acciones a fin de realizar mantenimientos correctivos en las redes y subestaciones de la estatal eléctrica en Guárico.

“El suministro de energía eléctrica de la subestación San Juan, Cabruta, y en la comunidad de Santa María de Ipire, se encuentra completamente restablecido, sin embargo, Corpoelec zona Guárico pide disculpas a sus usuarias y usuarios por las molestias ocasionadas, reiterando su sentido de compromiso por garantizar un servicio de energía eléctrica eficiente”, concluyó.

No hay comentarios: