Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Inameh estima que dentro de 48 o 72 horas mejoren las condiciones meteorológicas


La vaguada que ha afectado el país en los últimos dos días se está desplazando de oeste a este, por lo que se estima que dentro de 48 o 72 horas empiecen a mejorar las condiciones del clima en el territorio, indicó Luis Izaguirre, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).



Este fenómeno ha ocasionado abundante nubosidad y lluvias, especialmente en los estados andinos, al sur de Zulia y en las entidades nororientales.

Acotó que prevén que continúe mucha nubosidad y precipitaciones para la tarde y noche de este miércoles, así como para este jueves, en todo el país, en particular en las zonas antes mencionadas, al sur de Bolívar y en Amazonas.

Izaguirre explicó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) que esta vaguada constituye un sistema de baja presión atmosférica que se desplazó desde el norte a las zonas tropicales.

Acotó que la parte delantera de la vaguada es la que está afectando en este momento la zona de convergencia intertropical y he generado las lluvias en el país. AVN

No hay comentarios: