Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Hallan un ejemplar del primer cómic de Superman robado a Nicolas Cage

Las autoridades californianas localizaron un ejemplar original del primer cómic de Superman, perteneciente a Nicolas Cage que había sido robado de la casa del actor en 2000, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

La obra, editada en 1938 como parte de la colección Actions Comics, está valorada en 1,5 millones de dólares y narra cómo el personaje enviado a la Tierra desde otro planeta es adoptado por una familia estadounidense y crece hasta convertirse en un superhéroe.

La portada muestra al Hombre de Acero sosteniendo en el aire un automóvil verde para rescatar a su compañera de trabajo, Lois Lane, que había sido secuestrada.

El ejemplar, que fue encontrado en el interior de un almacén guardamuebles del sur de California, se encuentra en dependencias policiales hasta que concluya la investigación, y actualmente la policía de Los Ángeles busca al ladrón.

El cómic fue descubierto cuando una empresa de liquidación adquirió el contenedor donde se encontraba la obra y contactó con un experto para conocer su valor, ese especialista se percató de que se trataba del número robado a Cage y comunicó el hallazgo a las autoridades.
"Es la divina providencia que se encontrara el cómic y tengo la esperanza de que la reliquia regresará a mi familia", comentó el actor tras conocer la noticia.

El cómic estaba asegurado y, en caso de robo, la compañía de seguros suele permitir que el afectado pueda recomprar su posesión antes de sacarla a subasta.

El ejemplar de Superman fue robado de la casa de Cage en 2000 junto con otros tomos de su colección personal, como un original de la primera entrega de Detective Comics (1937) y el número 27 de esa misma serie que apareció en 1939, en el que debutó el personaje de Batman.
EFE

No hay comentarios: