Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

“Estamos cumpliendo con el cronograma de entrega de viviendas de este año”

AVN .- “Estamos cumpliendo con el cronograma de entrega de viviendas de este año y estamos incluso por encima de las estimaciones”, afirmó este sábado el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien integra también el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

Añadió que el ritmo de entrega de casas crecerá en el transcurso de 2011, “porque tenemos la seguridad de que al terminar el año habremos cumplido la meta de 153.000 viviendas. Eso es absolutamente seguro”. Este es el objetivo de la Gran Misión Vivienda Venezuela para este año, hasta lograr los dos millones de unidades habitacionales para 2017.

Aseguró que este proyecto del Gobierno, anunciado el 30 de abril, avanza positivamente. Señaló, en el espacio De Frente de Venezolana de Televisión (VTV), que en el Órgano Superior se distribuyeron la responsabilidad de las viviendas por estados, y que a él le corresponden Cojedes, Portuguesa, Barinas y Caracas.

Esta instancia, creada en marzo, está encabezada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, y el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez, es el coordinador.

También lo integran los ministros del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; Defensa, Carlos Mata Figueroa; Industrias Básicas y Minería, José Khan; Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; y Ambiente, Alejandro Hítcher.

Sesto ratificó que antes de que finalice 2012 todas las familias que quedaron damnificadas debido a las lluvias de finales de 2010 tendrán sus viviendas. En total son 35.000 familias las que resultaron afectadas, de las cuales restan por recibir viviendas 29.000, tal como ha señalado el primer mandatario nacional.



El ministro puntualizó que esta semana terminan de asignar las viviendas a quienes residen en refugios de la Gran Caracas.



También se refirió al Registro Nacional de Vivienda, cuya primera oleada, activada en Caracas, Miranda, Falcón, Vargas y Zulia, concluye este domingo. Recordó que con esta iniciativa el Estado tendrá datos científicos de dónde está la demanda habitacional y “pueblo a pueblo, caserío a caserío, podremos llevar la respuesta a donde está la gente”.



Reiteró que el sector privado de la construcción está invitado a sumarse a la Gran Misión, pero bajo las reglas de juego del Gobierno.



“El sector privado tiene capacidad gerencial, conocimiento y cierta fortaleza para contribuir a resolver el problema, pero la estrategia del Gobierno nacional toma el toro por los cuernos y va a arreglar el problema”, expresó, e hizo referencia al control estatal de la tierra, de insumos, de los temas logísticos, costos e industrialización.