Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Falcón culminará con fiesta popular jornada de registro de la Gran Misión Vivienda

El estado Falcón cerrará con una fiesta popular la jornada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por el Gobierno Nacional para superar el problema de déficit habitacional en el país.

El coordinador del registro de la Misión en esta entidad noroccidental, Akram Makarem, informó este sábado que todas las misiones se suman para ofrecer jornadas especiales en Coro y Punto Fijo, donde se expenderán productos de la Red Mercal, habrá música, cultura y recreación.

Al cierre de la jornada, Makarem indicó que todo transcurre con normalidad en Falcón, donde se habilitaron 37 puntos de registro en sus 25 municipios, los cuales son atendidos por 433 brigadistas y voluntarios.

También fueron habilitados puntos en las zonas de difícil acceso de los municipios Buchivacoa, Pedregal y Urumaco, en el eje occidental, así como en el municipio Petit, de la sierra falconiana, agregó.

"En estas zonas de difícil acceso hicimos jornadas de dos a cuatro días para garantizar la participación de la gente, incluso en el municipio Mauroa, cerro arriba, llevamos las máquinas en burro. Realmente fue un esfuerzo tremendo para acercarnos a la gente lo más posible para que se registrara en la misión".

Makarem señaló que están muy contentos con el número de personas registradas, cuya cifra definitiva dará a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

"No se trata sólo del número de personas registradas, sino de conocer las condiciones especiales como vive la gente, la zona donde viven, si viven en hacinamiento. Es un registro científico que genera un compromiso de parte del Estado de construir progresivamente las viviendas".

Las jornadas de cierre de la Gran Misión Vivienda Venezuela tendrán lugar en la plaza Linares, de Coro, la capital, y en la plaza José Leonardo Chirino, de Punto Fijo, en la península de Paraguaná.

(AVN)