Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

En julio se entregarán los primeros 600 apartamentos de Ciudad Caribia

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, anunció este sábado, desde el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, en el sector Camino de Los Indios, estado Vargas, que a principios del mes de julio se entregarán los primeros 600 apartamentos a las familias afectadas por las lluvias, que actualmente se encuentran refugiadas.

Asimismo, explicó que ya se han hecho las inspecciones referentes a los servicios básicos.

"Ya se están terminando las instalaciones para el suministro eléctrico, ya el agua potable está funcionando, gracias a un gran tanque que se construyó en el complejo, las aguas servidas ya tienen su canalización y tienen la planta de tratamiento. En Ciudad Caribia ya estamos listos para recibir a los pioneros que comenzarán a darle vida de pueblo a esta ciudad".

Molina apuntó que Ciudad Caribia no es sólo una urbanización, sino "una nueva ciudad".

"Habrán escuelas, centros de salud, centros de distribución y de producción de alimentos, habrán áreas que se van a dedicar a cultivos organopónicos. Está previsto que haya un centro de turismo, de producción textil, de elementos de construcción. De manera que Ciudad Caribia no es una simple urbanización sino una nueva ciudad con una concepción socialista".

La primera etapa de Ciudad Caribia, que comprende 1.100 viviendas de 72 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina, es la opción socialista como modelo de vida que el Ejecutivo ofrece a los venezolanos.

El terreno comprende un total de 11 mil 370 hectáreas, de las cuales se desarrollarán 6 mil.

(AVN)