Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Ryanair manda rosas a los huelguistas de su competidora TAP

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, que espera vender más pasajes por una huelga de tripulantes de su competidora portuguesa TAP, ha enviado rosas, en muestra de agradecimiento, a los sindicalistas convocantes del paro.

En un comunicado divulgado hoy, la operadora invita a los turistas portugueses a proteger sus vacaciones de verano, aprovechar las bajas tarifas de sus vuelos y ponerse a salvo de la huelga de TAP, que abarcará diez días no consecutivos en junio y julio.

"Enviamos a los dirigentes del Sindicato Nacional del Personal de Vuelo da Aviación Civil (SNPVAC) diez rosas en representación de sus 10 días de paro y por el aprecio que sentimos por ellos, que nos ayudan a aumentar nuestro negocio", comentó el portavoz de Ryanair Portugal, Daniel de Carvalho.

"Nos empieza a gustar el SNPVAC", aseguró con sorna De Carvalho, para quien esta huelga "insensata" hará que muchos pasajeros opten por las tarifas bajas de Ryanair, una compañía -subrayó- "sin paros".

Las rosas llevan una dedicatoria de amor de la compañía irlandesa al SNPVAC, con corazón rojo incluido.

El sindicato de tripulantes de TAP, que comparte varios destinos nacionales e internacionales con Ryanair, anunció este miércoles que harán huelga los días 18, 19, 20, 25 y 26 de junio y el 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, cuando muchos portugueses disfrutan de sus vacaciones de verano.

El paro es una protesta contra la decisión "unilateral" de TAP reducir en una persona las tripulaciones de sus vuelos, para ahorrar costes y cumplir los ajustes obligatorios para todo el sector público luso.

La dirección de la estatal TAP, la mayor transportadora aérea entre Europa y Brasil con una media más de 1.850 vuelos semanales, lamentó la convocatoria del paro y alertó de que puede tener consecuencias muy graves en la empresa y un costo inmediato calculado en cerca de 50 millones de euros. EFE