Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Perú:ODPEs trasladan material electoral al interior del país para elecciones

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPEs) realizaron el respectivo despliegue de material electoral, que se utilizará este domingo 5 de junio en la segunda vuelta presidencial, en todas las regiones del país, para ello designaron contingentes policiales a fin de resguardar las cédulas y ánforas de votación.

La ODPE Huamanga trasladó el material electoral hacia el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) a través de un helicóptero con apoyo de los miembros del Comando Especial del VRAE. Se conoció que en la región Ayacucho sufragarán 369 mil 929 electores en mil 811 mesas de sufragio, distribuidos en 197 locales de votación.

En tanto que en Puno, el despliegue del material se realizó sin ningún contratiempo en las cuatro provincias de la zona sur. En los 34 distritos de las provincias puneñas de El Collao, Chucuito y Yunguyo se entregaron 79 locales escolares para la asistencia de 94 mil 425 electores distribuidos en mil 582 mesas de sufragio.

Mientras que en La Libertad se realizó la distribución del material a las provincias costeras de dicha región como Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo, entre otros.

En Arequipa, el material electoral que será utilizado en la segunda vuelta se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. Desde la ODPE Arequipa 2 partieron siete vehículos hacia las alejadas provincias de Caylloma y Caravelí.

Finalmente, la ODPE Chiclayo 2 trasladó el material hacia los distritos de Kañaris, Inkahuasi y otros sectores de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), custodiados por un fuerte contingente policial.

La ODPE Chiclayo 2 tiene a su cargo 26 distritos y 9 centros poblados en los cuales se aperturarán 99 locales de votación con dos mil 423 mesas de sufragio.