Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Cojedeños recibieron Taller de Producción Audiovisual y Cine

En la Cinemateca de San Carlos se llevó a cabo un Taller de Producción Audiovisual y Cine dictado a los jóvenes cojedeños interesado en el mundo de la cinematografía, esta actividad se llevan a cabo bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura.

Daniel Siueza, representante del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía indicó que durante el evento efectuaron una de las actividades que como política de estado vienen realizando, que es la masificación del conocimiento para la producción audiovisual.

El cineasta y documentalista aseguró que las comunidades a partir de este primer taller tendrán la oportunidad de aprender hacer cine, sino que también para participar en los diferentes festivales que se plantean cada año en Venezuela y en otros países.

Cabe destacar que el trabajo audiovisual que realicen los participantes en el taller tendrán la oportunidad de participar en el Festival del Cine Latinoamericano y Caribeño, así como el Festival de Cortometraje de Barquisimeto, Mérida, Ecuador y Buenos Aires.

“El curso consta de 35 horas para dar impulso a la unidad audiovisual comunitaria, una vez que ellos formalicen la elaboración de producción a través de la finalización del taller pueden comenzar a solicitar diferentes talleres de especialización de cámara, iluminación, dirección y producción”, expresó.

Finalmente manifestó que es una tarea para involucrar a las comunidades en todo lo referente al área audiovisual para que más adelante los trabajos se proyecten en las salas de cine por medio de artículo 27 de la ley y que a medida del tiempo se incorporen más participantes y así rescatar los espacios en el cine.