Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Brasil y Holanda empataron 0-0 en partido amistoso

(AP) — Brasil y Holanda igualaron el sábado sin goles en un partido amistoso en esta ciudad brasileña.

Los brasileños jugaron un primer tiempo lento y casi nunca lograron penetrar la fuerte línea defensa que montaron los holandeses. Rara vez crearon jugadas ofensivas o amenazaron con anotar.

Una de las pocas excepciones llegó a los 34 minutos cuando el centrocampista Ramires, después de superar a varios jugadores holandeses, pateó un balón que salió apenas desviado.

Los holandeses, por su parte, llevaron la pelota a menudo al terreno brasileño y habrían anotado dos veces si no hubiera sido por las brillantes atajadas de Julio César.

Los brasileños regresaron revitalizados para el segundo tiempo, desplegaron un juego más ofensivo y crearon varias oportunidades de gol en las que el balón terminó en las manos del portero holandés Tim Krul.

Pero después de unos 20 minutos los locales parecieron perder el ímpetu y no lograron superar a la defensa holandesa.

El partido fue una revancha de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en que los holandeses eliminaron a Brasil.

Más de 30.000 personas llenaron el estadio Serra Dourada para ver el partido.

El 7 de junio Brasil juega un amistoso contra Rumania en Sao Paulo. Ese partido marcará la despedida del “Fenómeno” Ronaldo, quien se retiró del fútbol a principios de año. Se espera que juegue apenas unos minutos antes de ser homenajeado en el entretiempo.

Los amistosos sirven como preparación para la Copa América que se jugará en julio en Argentina, pero el seleccionador brasileño, Mano Menezes, ha dicho que sólo escogerá la lista definitiva para el torneo tras el partido contra Rumania.

Alineaciones:

BRASIL: Julio César, Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos (Adriano), Lucas Leiva (Sandro), Ramires, Elano (Lucas), Robinho (Elías), Fred (Leandro Damiao) y Neymar.

HOLANDA: Tim Krul, Gregory van der Wiel (Khalid Boulahrouz), John Heitinga, Joris Mathijsen, Erik Pieters, Nigel de Jong (Hedwige Maduro), Kevin Strootman, Dirk Kuyt (Eljero Elia), Ibrahim Afellay, Arjen Robben y Robin van Persie (Klaas Jan Huntelaar).