Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Más de Bs 100 millones entregó AgroVenezuela a campesinos de Miranda

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión AgroVenezuela entregó a 2 mil 913 productores, un total de Bs 110 millones en créditos, insumos, camiones, maquinarias y equipos para la producción agrícola en el estado Miranda.

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, destacó el apoyo económico y social que han recibido cerca de 60 mil productores en todo el país, por parte de la misión, al tiempo de informar que el comandante Chávez ha instruido que se incremente el número de beneficiarios.

Desde la Base Agroproductiva Socialista, Alejandro Zamora, explicó que el crédito recibido por cada productor tiene una "tasa de interés de 4% y 5 cinco años para pagarlo".

La mayoría de los Productores recibieron motocultores, medios de transporte, semillas, maquinarias y tractores con tecnología de punta, a fin de impulsar el desarrollo agrícola del país y garantizar la soberanía alimentaria.

Jaua recordó que Miranda fue potencia agrícola, pero el capitalismo paulatinamente fue cercando a los campesinos para apropiarse de las tierras.

"Tenemos interés en desarrollar la Agricultura Urbana o Familiar, para que los venezolanos siembren su propio alimento e ir construyendo un modelo socialista agrario", aseguró.

El vicepresidente resaltó los logros de la Revolución Bolivariana en materia productiva, al tiempo de recordar que se han registrado 600 mil productores en la Gran Misión AgroVenezuela.

En este sentido, manifestó que uno de estos logros "es haber recuperado a Miranda y Aragua en el mapa agrícola de la Patria".

Desestimó las acciones del actual gobernador de Miranda, Henrique

Capriles Radonski, quien a su juicio, se presenta en las zonas afectadas por

las lluvias engañando a los productores.

"En vez de entregar viviendas anda entregando papelitos, y en lugar de entregar tractores como nosotros, entrega todavía machetes y rastrillos", sostuvo.

(VTV)