Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Hay 135 mil hectáreas con cultivos de café con certificación orgánica

Hay 135 mil hectáreas de tierras con cultivos de café que cuentan con certificación orgánica en Perú, lo que lo ha convertido en pionero en cultivos con certificaciones orgánicas, informó Rainforest Alliance.


En Perú el 35% de tierras contarán con certificación orgánica, lo que involucra a 40,000 familias, dijo el coordinador en el país del Programa de Agricultura Sostenible de Rainforest Alliance, Gerardo Medina.

Proyectó que en los próximos diez años el 70% de las tierras en el país contarán con certificación orgánica, pero para ello debe existir un plan nacional que involucre la participación del Estado y las empresas del sector privado.

Explicó que las certificaciones que se han otorgado en el país son para plantaciones de banano, quinua y espárragos.

Señaló que en Perú la certificación está muy difundida y está llegando a productos del altiplano y Rainforest Alliance ha certificado fincas de café orgánico en Ayacucho, Lambayeque, Pasco, San Martín, Cusco, Puno, Amazonas, Junín y Cajamarca.

Así ha certificado la producción de 49,888 hectáreas de café que producen 38,067 toneladas e involucran la participación 14,469 productores.

De otro lado, explicó que en el país el 15% de las certificaciones otorgadas son de Raiforest Alliance y otras ocho empresas realizan la misma labor.

Raiforest Alliance ha otorgado certificación a 867,372 hectáreas de fincas sostenibles en 30 países, y trabaja con Naciones Unidas para certificar el diez por ciento del suministro total del café, declaró.

Hoy se realizó el Conversatorio “Día Mundial del Medio Ambiente: Iniciativas para un desarrollo sostenible e inclusivo”, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) y la Embajada de Estados Unidos en Perú.

PUB