Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

GNB la Fe desplegó operativo nocturno con resultados positivos

Efectivos, adscritos al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento Nº 23 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con sede en la Fe, municipio Pao del estado Cojedes, durante el despliegue de un operativo nocturno lograron la retención de una gandola con remolque a granel que transportaba la cantidad de 30 mil kilogramos de maíz amarillo.

La táctica fue desarrollada por los castrenses en el referido punto de control fijo la Fe, cuando los agentes avistaron la unidad y le indicaron al chofer la voz de alto para iniciar el chequeo de los documentos de la misma y el permiso de traslado de la carga que tenía como destino la localidad de San Cristóbal estado Táchira.

La misma fue ejecutada debido a que presuntamente la documentación presentó irregularidades en las guías de movilización de referido producto.

En otro procedimiento los funcionarios militares realizaron la detención de dos gandolas más que transportaban cada una la cantidad de 720 sacos de cemento gris, tipo CPCA2, marca Maestro, totalizando mil 440 SACOS, provenientes de la ciudad de Acarigua estado Portuguesa con destino a Zaraza en Guárico. Las retenciones de este producto obedecen al desvió de la zona para la cual fue despachado por la planta fabricante.

Las actuaciones fueron remitidas a los organismos encargados de cada caso quienes decidirán lo conducente en cada uno de ellos.

El Teniente Coronel Juvenal Fernández jefe del D-23 y guarnición militar San Carlos expresó que “mantener el orden y la seguridad alimentaria, así como el resguardo, vigilancia y control para evitar estos tipos de ilícitos en la jurisdicción es su principal compromiso. Asimismo, manifestó que este tipo de acciones se continuarán realizando a diario en todo el municipio Pao, a fin de contribuir con el bienestar social.