Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Multitud en Caracas exige a EEUU extradición de terrorista Posada Carriles y liberación de Los Cinco

Una gran masa de venezolanos y venezolanas recorrió este sábado las calles de Caracas, para entregar un documento al Parlamento Nacional para que exija a EEUU la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en las cárceles norteamericanas y el cese a las agresiones a Venezuela por parte de autoridades del Gobierno de Obama.

Bajo la lluvia y desde la Plaza el Venezolano de Caracas, los Movimientos Sociales de solidaridad Cuba-Venezuela se concentraron en la mañana, portando pancartas donde se leían mensajes contra la doble cara del gobierno de Obama, a quien acusaron de hipócrita. Recordaron que EEUU dice luchar contra el terrorismo, pero ofrece protección al terrorista más emblemático del continente mientras mantiene presos por más de 10 años a 5 agentes de inteligencia antiterrorista cubana.

-Desde Caracas le decimos a Obama, "Premio Nobel de la Paz" entre comillas y protector de terroristas, que libere a los 5 cubanos anti-terroristas presos en EEUU y extradite al criminal Posada Carriles a Venezuela, dijo Nancy Pérez, Ministra de Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, que encabezó la actividad popular.

La ministra Pérez recordó la obligación legal de EEUU de acatar las Leyes Internacionales, pero la conducta asumida por ese gobierno ha evadido por más de 5 años la solicitud de extradición del terrorista a Venezuela.

La ministra de la Mujer dijo que este hecho demuestra la "máscara" del gobierno imperial de Obama, que pretende ser policía del mundo, ataca e irrespeta la soberanía de los países y pretende imponer sanciones a nombre de la "libertad".

Venezuela se Respeta:

La ministra Pérez destacó la solidaridad cubana-venezolana, que a través de trabajo conjunto ha permitido establecer programas de cooperación que ha mejorado la calidad de vida de ambos pueblos.

Comparó la situación económica en Europa y el propio EEUU, donde hay exclusión y pobreza, con millones de desempleados y viviendo en la miseria sin posibilidad alguna de atención por parte de esos gobiernos. Contrastó la situación con la atención en salud, educación, alimentación y vivienda, además del cambio del paradigma de justicia y solidaridad en la Venezuela Socialista.

Por ello, la ministra Nancy Pérez le sugirió a Obama que "si quiere saber cómo se gobierna, venga a Venezuela para que Chávez le dé una clasecita".

La funcionaria reiteró que el Pueblo venezolano está alerta ante pretensión de las sanciones contra Pdvsa. "Venezuela se respeta", dijo, siendo coreada por la multitud.

VTV transmitió las imágenes en vivo desde la Asamblea Nacional, con estos Movimientos Sociales solicitando al Parlamento de Venezuela trabajar en la exigencia a EEUU de extraditar al terrorista Posada Carriles y la liberación de los 5 héroes antiterroristas cubanos presos ilegalmente en EEUU.

Tras dar lectura al documento entregado, donde se exige además el cese de las agresiones a Venezuela, la concentración humana se encaminó a la Plaza José Martí, de Caracas, para rendir honores ante el busto del prócer cubano.

(VTV)