Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Más de un millón de familias se han registrado en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Hasta la fecha se han registrado un millón 131 mil 622 familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó este viernes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

"El último reporte del centro de registro arroja la cantidad de un millón 131 mil 622 familias que han aportado sus datos, cifra que equivale a 3 millones 565 mil 44 personas registradas", dijo Molina en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que el próximo domingo 5 de junio culminará la primera oleada del registro en los estados Vargas, Miranda, Falcón y Zulia, y en el Distrito Capital.

"Este domingo culmina la primera oleada en estas cinco entidades. Luego continuamos trabajando en el análisis de los datos recaudados e inmediatamente se hará la asociación con las demás variables para la planificación", apuntó.

En este sentido, indicó que la segunda fase del registro arrancará la primera semana de julio en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo.

El titular de la cartera de Vivienda y Hábitat manifestó la necesidad de reconocer el trabajo de las personas encargadas de efectuar los registros en los diferentes puntos.

"Han hecho un trabajo extraordinario y hay que reconocerles este esfuerzo y participación que han hecho convencidos de que son parte importantísima de este proceso", expresó.

Asimismo, manifestó que "por primera vez el Estado venezolano puede contar con datos reales" que evidencian el déficit de viviendas existente en el país.

"Por primera vez tenemos unos datos reales. Es la expectativa de la necesidad de la gente y por eso se fue muy riguroso en la recolección de los datos para poder planificar de una manera más adecuada", acotó.

(AVN / VTV)