Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Ecuador no acudirá mañana a la Asamblea de la OEA en protesta por retorno de Honduras

(dpa) - El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que no asistirá a la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará desde mañana en El Salvador “en protesta” por la resolución que aceptó el retorno de Honduras al ente hemisférico.

Patiño argumentó su ausencia al explicar que es una “muestra de disconformidad” al retorno de Honduras al sistema interamericano, aunque aclaró que la embajadora de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, sí asistirá al encuentro.

La decisión tomada por la OEA “nos parece un golpe a la democracia”, aseguró Patiño, quien consideró que podría dejar “un mal ejemplo y fomentar la impunidad” en otros casos.

Sin embargo, agregó que se tomó mayoritariamente y nosotros “tenemos que respetar”.

El canciller ecuatoriano agregó que “aunque se quede solo”, Ecuador tiene la decisión soberana de tomar este tipo de resolución.

Ecuador fue el único país de la región que se opuso al retorno de Honduras a la OEA, aduciendo que debían tomarse previamente sanciones a quienes dieron un golpe de Estado en contra de Manuel Zelaya