Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

NACIONALES

Acondicionan instalaciones de Hotel Venetur Morrocoy de cara a las venideras vacaciones

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo realizó una jornada de adecuación de las instalaciones del Hotel Venetur Morrocoy, en la costa oriental de Falcón, con el propósito de consolidar a Venezuela como destino turístico nacional e internacional, de cara a las venideras vacaciones de agosto.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, se reunió con los gerentes generales de la red de hoteles Venetur en Tucacas, así como con los voceros turísticos de los consejos comunales para exhortarles a fortalecer la actividad turística, refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Falcón.

Fleming indicó que la red hotelera estatal está al servicio del pueblo para la recreación y el buen vivir, con paquetes turísticos a precios justos, razonables y solidarios.

Dijo que el Gobierno Nacional tiene una Ley de Turismo que "fortalece el acompañamiento a los emprendedores y les permite desarrollar, progresivamente, su actividad económica y productiva en el turismo, desde el momento en que nace la idea turística hasta que se materialice, en un acompañamiento continuo y permanente", indica la nota de prensa.

El ministro significó el compromiso de los 373 trabajadores de la red hotelera Venetur Morrocoy con la revolución y con la construcción de un modelo turístico que reivindique el derecho a la recreación y que genere un beneficio económico productivo para nuestra comunidad.

Asimismo, manifestó que el hotel abrió sus puertas a los damnificados de la costa oriental falconiana, para resguardar sus vidas, y garantizar su alimentación, seguridad y tranquilidad.

En la actualidad, permanecen 300 familias en situación de albergue hasta que reciban una casa digna por parte del Gobierno Nacional.

El ministro declaró que en el primer trimestre de este año el turismo interno creció en un 17 %, gracias a la estrategia del presidente Hugo Chávez de promover las células del buen vivir.

(AVN)