Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Mladic dice que los cargos que se le imputan son “detestables”

El exlíder militar serbobosnio Ratko Mladic aludió ayer a su mala salud para posponer su declaración de culpabilidad o inocencia, pero aprovechó su primera comparecencia para calificar de “detestables” los cargos de los que le acusa el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

En su primera aparición ante los jueces, el exgeneral adoptó actitudes contradictorias, combinando por un lado la imagen de un enfermo vulnerable con la del militar orgulloso que demostró seguir siendo.

Al inicio de la visita, Mladic se definió como un hombre “gravemente enfermo”, incapaz de haber podido leer y comprender las acusaciones, para lo que dijo necesitar “al menos dos meses”.

Los jueces fijaron una segunda comparecencia para el próximo 4 de julio, en la que el acusado deberá decir si se considera culpable o inocente, de lo contrario serán los magistrados del TPIY quienes emitan una declaración en su nombre, la cual garantizará la presunción de inocencia de cualquier acusado antes de que se celebre su juicio.

EFE