Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Instituciones educativas celebraron Día Mundial del Ambiente

En aras de celebrar el Día Mundial del Ambiente diversas escuelas e instituciones del estado Cojedes participaron la mañana de ayer en un desfile que inició en la redoma del hospital Dr. Egor Nucete y el recorrido se efectuó a través de la avenida Ricaurte, luego por la avenida Bolívar hasta la Plaza Manuel Manrique donde se recibió a todos los que formaron parte de la actividad.

Nilda Montenegro, coordinadora de Educación Ambiental de la Zona Educativa manifestó, que anualmente se ejecuta dicho encuentro que reúne a más de 60 instituciones educativas y gubernamentales que unen fuerzas y promueven el reciclaje.

Arnoldo Orcial, Coordinador de Conservación Ambiental del Ministerio del Ambiente afirmó, que la intención año tras a año es integrar más colectivos y entusiasmar a los más pequeños para que utilicen el material de provecho y así puedan dejar volar la imaginación y formar parte de los desfiles ecológicos que son ya comunes en Cojedes.

Vale argumentar, que Dirección de Educación, Ministerio del Ambiente, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional experimental de los Llanos Ezequiel Zamora y muchos Centros de Educación Inicial hicieron acto de presencia en el evento.

El encuentro se apreció lleno de vida, emoción y color por parte de los niños y niñas que formaron parte del desfile, también se debe resaltar que las fantasías eran referentes a la fauna y flora cojedeña y la mayoría era con material de provecho.