Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

“Acceso a complejo urbanístico Ciudad Caribia estará listo este año”

AVN .- “Uno de los dos retornos al complejo urbanístico Ciudad Caribia estará listo a finales de año. Este acceso mejorará la vialidad ya que aquellas personas que vengan de La Guaira o de Caracas podrán retornar en esta zona de la autopista de manera directa sin tener que llegar a La Guaira para devolverse tal como tienen que hacer hasta ahora”, informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

La información la dio a conocer este sábado, desde el sector Camino de Los Indios del estado Vargas, donde se construye Ciudad Caribia, concebida como la primera ciudad socialista.

“Este sábado se está realizando el tearraceo de más de 250 mil metros cúbicos de tierra la cual se está compactando. Ya hemos venido realizando trabajos hidráulicos en lo que es la base y la sub-base, también los cajones de carga así como la corrección de todas las aguas que van en la parte de abajo del distribuidor”.

La primera etapa de Ciudad Caribia, que comprende mil 100 viviendas de 72 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina, es la opción socialista como modelo de vida que el Ejecutivo ofrece a los venezolanos.

El terreno comprende un total de 11 mil 370 hectáreas, de las cuales se desarrollarán 6 mil.

Además de las viviendas, este complejo comprende la construcción de centros de salud, sitios de recreación, expendio de víveres, entre otros proyectos, para satisfacer las necesidades de los habitantes de Ciudad Caribia.