Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Maradona carga contra Blatter y la FIFA: “son unos dinosaurios”

(dpa) - El argentino Diego Maradona llamó “dinosaurios” a los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), cuyo presidente, Joseph Blatter, fue reelegido el miércoles para un cuarto mandato.

El legendario “crack” argentino acusó a Blatter de “no haber pateado nunca un balón de fútbol” y pidió que un ex jugador suceda al suizo en el puesto, aunque no dio ningún nombre.

Maradona, de 50 años, cree que mientras los mismos dirigentes sigan al frente de la FIFA, seguirá habiendo escándalos de corrupción.

Blatter, con quien el argentino tiene desde hace años una pésima relación, es presidente del órgano rector del fútbol mundial desde 1998.

El número dos del suizo es Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con quien Maradona está enfrentado desde su salida del banco de la selección albiceleste tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El gran héroe del título mundial de Argentina en 1986 se encuentra actualmente en Dubai, donde en los próximos días emprenderá su nuevo trabajo como técnico del Al-Wasl.