Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Denuncian que Ley de Excedentes Petroleros busca "estrangular las alcaldías y gobernaciones"

El presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, aseguró que la Ley de Excedentes Petroleros promulgada vía Habilitante “simplemente busca estrangular el proceso de descentralización” pues los fondos que debían ser bajados a gobernaciones y alcaldías por el aumento del precio en la venta de hidrocarburos serán destinados al Fonden.

Uzcátegui recordó que el Fondo de Desarrollo Nacional fue creado para hacer obras especiales en el país pero acotó que en los últimos 10 años “no hemos visto una”.

Señaló que esta legislación se une a las normativas que han ido restando competencia los gobiernos regionales y no descartó que se trate de una estrategia política para evitar que surjan liderazgos eficientes en las regiones, con los cuales se puedan comparar las gestiones de alcaldías y gobernaciones en manos del Estado. “La idea es cercar, estrangular las alcaldías y gobernaciones”, recordó.

Propuso la realización de un referendo para preguntarle a la comunidad a ver si prefiere un proceso de descentralización organizado o no.