Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Niños y Niñas de Cojedes reafirman la Independencia

En la Biblioteca Pública de San Carlos Andrés Bello, se desarrolló el evento denominado “Las Niñas y Niños de Venezuela Reafirman la Independencia”, actividad que tiene como objetivo recrear los hechos del 5 de junio de 1811, todo esto como una acción que hace protagonistas a pequeños de la gesta independentista Bicentenaria y herederos de una patria libre y soberana.

La prontitud se escenificó ayer en todas las bibliotecas públicas y escolares del país, donde estudiantes de reunieron en colectivo y conversaron del tema de la celebración de la Firma del Acta de la Independencia. La programación, es con el objeto de proyectar la el hecho histórico en estos y otros espacios significativos en el tiempo y en una disposición libertaria en la vida que se construye a diario.

Bertha Romero, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Cojedes, destacó que cada una de espacios de recolección de libros, ha de unirse en una gigantesca cobertura para manifestarse orgánicamente como en espacio para el encuentro la reflexión y el “debate de los que somos y seremos como nación”.

Al momento, niños y niños ratificaron su protagonismo y a una sola voz, con una misma intención lo irradiarán al país generando un punto de intención necesario para fortalecer el respeto a sus derechos como humanos, ciudadanos, productores de cultura y herederos de la patria grande que soñaron nuestros libertadores.

En esta acción, bibliotecarios, niños, niñas y usuarios abordaron los contenidos del Acta de la Independencia 5 de junio a partir de diversas acciones de promoción de la lectura para luego elaborar con los reunidos, actas declarativas a favor de los derechos a la inclusión, al acceso a la cultura escrita, a la información, oír cuentos y a todos los otros derechos que con facilidad pueden ser vulnerados por emoción o alevosía.

Finalmente, comentó que será un ejercicio efectivo del funcionamiento en verdadero conexión en red y de elevación de la estima bibliotecaria como poder cultural de alta potencia en la vida del país, un reto organizativo y un llamado encuesta a recuperar la imaginación en acción y reconocernos en los nuevos rumbos de la biblioteca.