Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Reverol exhortó a medios privados a no convertir operativo de El Rodeo en un show

El viceministro de Protección Ciudadana, Néstor Reverol, exhortó a los medios de comunicación privados a no hacer un show mediático del procedimiento que se realiza en el centro penitenciario Rodeo I y II, ubicados en el estado Miranda.

“Esta es una operación de alto riesgo, de altos niveles de conciencia ciudadana y nosotros exigimos respeto, como parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ). Necesitamos que los medios entiendan que nuestro máximo interés es garantizar la vida de los privados de libertad y de los integrantes de la Fuerza Armada”, sostuvo.

Reverol desmintió la información transmitida por medios de comunicación privados, que reportaron fallecidos en este centro penal y manifestó que sólo cuatro funcionarios han resultado con heridas leves, los cuales están siendo atendidos.

Resaltó que ya se encuentran resguardados 3.700 privados de libertad, cantidad que representa una parte importante de este internado judicial.

El viceministro enfatizó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en todo momento ha garantizado los derechos humanos de los privados de libertad.

En la madrugada de este viernes, más de cinco mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, realizan un operativo de requisa y desarme en los centros penitenciarios El Rodeo I y el Rodeo II.

El procedimiento se efectúa para normalizar la situación del internado de El Rodeo, debido a que en los últimos días se suscitaron hechos irregulares, en los que se registraron 22 fallecidos.
(VTV/AVN)