Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Alcalde Rodríguez realizará recorrido para mostrar avances en espacios públicos recuperados

AVN .- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, lleva a cabo este viernes un recorrido por los diferentes espacios recuperados como parte del desarrollo del programa, Por El Buen Vivir del Pueblo, que adelanta el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Caracas.

La actividad inició esta mañana en el bulevar César Rengifo, ubicado en la parroquia Santa Rosalía, y continuará hasta el paseo Los Próceres, Parque Ezequiel Zamora (El Calvario) y Plaza Bolívar de Caracas, hasta finalizar en la Plaza Diego Ibarra, donde el alcalde ofrecerá una rueda de prensa.

El motivo del recorrido es dar a conocer a los medios nacionales e internacionales, los avances en materia de Infraestructura alcanzados por el Gobierno Nacional en los espacios públicos de Caracas, como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

El paseo desde el bulevar Cesar Rengifo estará encabezado por el director de Fundapatrimonio, Wilfredo Boada, Raúl Acosta, director de Infraestructura y Paola Posani presidenta de Fundacaracas.

La obra de recuperación del bulevar inició en diciembre de 2009 dentro del Plan Caracas Socialista, a cargo de la Alcaldía Libertador y repesentó una inversión que supera los 20 millones de bolívares.

Este bulevar abarca 11 cuadras. Las primeras cinco se inauguraron en abril de 2010 y las seis restantes fueron inaugaradas el pasado 19 de abril.

Dicho espacio peatonal cuenta con vigilancia permanente, mide 1,8 kilómetros e incluye estaciones para ejercicio físico, rampas y caminerías para personas con discapacidad motora.