Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

MINUTO A MINUTO

Más de 900 atletas participarán en Abierto Internacional de Artes Marciales

Más de 900 atletas de diferentes estilos de artes marciales se darán cita este sábado 18 de junio en las instalaciones del Complejo Socialista Fran Gil para celebrar la primera edición de la Copa Internacional Bicentenario dirigida especialmente a fomentar el deporte comunitario.

“Esta es una copa abierta a todos los que quieran participar, siempre enfocados a masificar el deporte a través de los consejos comunales y así contribuir con la formación de la generación de relevo”, informó la sensei de la selección nacional comunitaria de kárate, Maggi Carías.

En la competencia estarán participando escuelas de deportes como kárate do, tae kwon do, jiu-jitsu, kempo, hapkido, entre otros, pertenecientes a diferentes comunidades con atletas en edades comprendidas desde los 13 años hasta los adultos mayores.

Asimismo, dándole el carácter de internacional, están invitados a participar selecciones provenientes de Argentina, Colombia y México, último país que arribó el miércoles.

“Estamos contentos por asistir a esta copa, esperamos dar lo mejor de nosotros este sábado aunque estamos concientes que en Venezuela hay mucho nivel en lo que a artes marciales se trata, por eso nosotros queremos aprender de los venezolanos y viceversa, además que no nos vean como unos rivales sino como unos amigos”, expresó el mexicano Alberto Morales de kárate do, quien llegó al país junto a Giovanni Lara y Betty Hernández.

Los organizadores del evento enviaron un especial agradecimiento al Viceministerio de Actividad Física y Recreación de Mindeporte en la persona de su titular, José Alejandro Terán, por el interés demostrado en el desarrollo del deporte comunitario y el apoyo brindado a este evento.

(AVN)