Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Arlene Semeco es la tercera atleta venezolana en clasificar a Londres 2012

"Estoy emocionada de alcanzar este honor de asistir a mis terceros juegos. Lo importante es que mejoré la marca registrada en el nacional, para así clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012", expresó la nadadora Arlene Semeco luego de convertirse en la tercera atleta venezolana en obtener su clasificación a los Juego Olímpicos de Londres 2012.

Semeco alcanzó este viernes el boleto a la magna cita olímpica Londres 2012, en la prueba de los 50 metros libres femenino, al ubicarse de octava con un tiempo de 25.25 segundos en el Gran Prix de Natación en Roma.

De esa manera, Arlene Semeco asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber participado en la cita de Atenas 2004 y Beijing 2008.

“Es un logro que me llena de orgullo, ya que en la final de los 50 metros libres me enfrenté a las mejores nadadoras de Europa y Estados Unidos. Mañana (este sábado), nadaré los 100 metros libres, y también buscaré la marca exigida para clasificar en esta prueba a Londres 2012”, comentó por vía telefónica desde Roma, Italia, la nadadora de 28 años de edad.

La atleta nativa de Valencia, estado Carabobo, se unió a la también nadadora Andreína Pinto y a la marchista Milángela Rosales en el grupo de atletas venezolanas que hasta ahora tienen asegurada su presencia en la cita olímpica de Londres, todas mujeres.

El próximo compromiso de Semeco serán los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Guadalajara, México, del 13 al 30 de octubre, próximo.

“Estoy entrenando duro para conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos, es por ello que no participaré en el Mundial de Shangai", dijo.