Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Así titula la Prensa internacional caso el Rodeo

El situación de violencia entre reclusos y efectivos de la Guardia Nacional que se registró en el Internado Judicial Penitenciario Rodeo I y II, por la negativa de los reos a la intervención de la cárcel ha sido publicada en varios medios de comunicación a nivel internacional.

Hasta el momento se contabilizan un efectivo de la GNB muerto y 19 heridos. Las autoridades restablecieron el control en el Rodeo I y actualmente se lleva a cabo la militarización del Rodeo II.

Lea los titulares más adelante:

Un militar murió y hay 19 heridos en tiroteo en cárcel venezolana

El Nuevo Herald - Estados Unidos

Un militar murió y al menos otros 19 resultaron heridos a bala durante la intervención realizada el viernes por la Guardia Nacional en una cárcel a las afueras de la capital, informó el vicepresidente Elías Jaua.

4.000 efectivos de la fuerza armada venezolana interviene la cárcel Rodeo I y II

El Mundo - España

Unos 4.000 efectivos de la fuerza armada venezolana han intervenido este viernes en el complejo carcelario Rodeo I y II "para restituir el orden interno", informó el viceministro de Prevención y Seguridad, Néstor Reverol, quien agregó que tres guardias y un interno resultaron heridos

Un militar muerto y otros 19 heridos en operativo carcelario en Venezuela

El Espectador - Colombia

Un militar muerto y otros 19 soldados heridos de bala es el saldo de un operativo para retomar el control de dos cárceles cercanas a Caracas en el que participan miles de efectivos de la Guardia Nacional, informó el vicepresidente del país, Elías Jaua.

Militares intentan controlar motín en cárcel en Venezuela

El Comercio - Ecuador

Una brigada militar intentaba hoy retomar el control de la cárcel El Rodeo I, en las afueras de la capital venezolana, donde los presos armados dominan la instalación después de un motín que dejó 21 muertos.

Al menos 16 uniformados heridos en una nueva reyerta en la cárcel venezolana El Rodeo

Europa Press

La crisis en la cárcel El Rodeo, ubicada en el estado de Miranda (centro-norte), ha empeorado durante la mañana de este viernes. Unos 16 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana han resultado heridos en medio de una intervención a ese penal, donde el pasado fin de semana murieron 22 internos en hechos violentos.

Guardia Nacional interviene cárceles Rodeo I y II

Ansa Latina

Más de 5.000 efectivos de la Guardia Nacional venezolana tomaron las cárceles El Rodeo I y II en Guatire, en el Estado Miranda (este del país), informó hoy el ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami

Un militar muerto y otros 19 heridos en operativo carcelario en Venezuela

EFE

Un militar muerto y otros 19 soldados heridos de bala es el saldo parcial de un operativo para retomar el control de dos cárceles cercanas a Caracas en el que participan miles de miembros de la Guardia Nacional venezolana, informó el vicepresidente del país, Elías Jaua.