Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Pdvsa desmiente intoxicación de trabajadores del Complejo de Puerto La Cruz

Petróleos de Venezuela, a través de la Gerencia General de Refinación Oriente, desmiente la intoxicación de trabajadores en el Complejo Refinador de Puerto La Cruz.

Pdvsa agregó que el día jueves, 16 trabajadores de varias cooperativas reportaron malestar estomacal por lo cual fueron remitidos a la Clínica Industrial de Pdvsa Puerto La Cruz, donde se les practicaron los exámenes de rigor, los cuales arrojaron normalidad y por consiguiente, ninguno ameritó hospitalización.

Asimismo la estatal petrolera informa que el día viernes a tempranas horas de la mañana un pequeño grupo de trabajadores ajenos a Refinación Oriente impidió el normal desarrollo de las actividades en el Comedor Industrial afectando a más de 1800 empleados, quienes no pudieron hacer uso de esta área a la hora del almuerzo.

Tal actuación ameritó la intervención de la Guardia Nacional y del personal de seguridad de Pdvsa para mantener el orden y resguardo de las instalaciones petroleras.

También informó Pdvsa que este grupo desestabilizador contaminó 540 comidas por la manipulación inadecuada, las cuales iban dirigidas a igual número de trabajadores del Edificio Sede en Guaraguao. Por esta razón se restringió la entrega de estos alimentos para preservar la integridad física del personal.

Detalló Pdvsa que continuamente aplica el plan de mantenimiento preventivo a los tres comedores industriales del negocio refinador, indicando que hasta la fecha se han realizado reparaciones a la cocina industrial, instalación de aires acondicionado de 15 toneladas de refrigeración y adecuaciones de espacios que incluyeron pisos, paredes y techos.

Igualmente, se adelantan procesos de procura de equipos y utensilios para reponer aquellos que ya cumplieron su vida útil y otros de nueva generación de acuerdo al plan de inversión que tiene la industria para estas instalaciones, demostrando de esta manera la responsabilidad y compromiso de la industria hacia los trabajadores.

Recordó Pdvsa que gracias al Gobierno los trabajadores de los comedores fueron favorecidos por las políticas de justicia social del Presidente Hugo Chávez al ser absorbidos como personal permanente de la industria petrolera, terminando así con la tercerización.

Pdvsa exhorta a sus trabajadores a no dejarse manipular y confundir por personas ajenas al negocio refinador que buscan desestabilizar y crear matrices adversas a la realidad que se vive dentro de las instalaciones petroleras, vulnerando la reputación y gestión del personal que labora en los comedores de Pdvsa.

Vía Nota de Prensa