Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Supuestos Tupamaros ingresaron a instalaciones de la UCV-Maracay

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Diego Sharifker, informó vía Twitter que los estudiantes de esa casa de estudios, ubicada en Maracay, están siendo agredidos. "#Confirmado: Ingresaron los Tupamaros a la #UCV-Mcy. Estan agrediendo y atacando a los @Ucevistas", escribió.

Según explicó el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bibliotecología de la UCV, Leiner Rodríguez, los Tupamaros habrían entrado lanzando disparos al aire; no obstante, no hay reporte de heridos de bala.

Estudiantes informaron que los supuestos Tupamaros llegaron en motos con armas en mano y sacaron del lugar a un líder de los Tupamaro en Aragua y al secretario de Gobierno de Aragua, quienes se encontraban en esa universidad secuestrados para llegar a un acuerdo de presupuesto.

Según la Secretaría General de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. (@SGeneralFCU), no hay estudiantes heridos en el enfrentamiento. "ACLARATORIA NO hay estudiantes heridos en enfrentamiento con Tupamaros en la #UCV Maracay, Solo un estudiante de Veterinaria por una piedra", reportó.

Por esta misma vía, Sharifker señaló que la situación en la UCV-Maracay es delicada y solicitó se dejen a un lado las políticas de represión.

Desde este jueves se han presentado diversas protestas en la UCV de Maracay por el tema presupuestario.