Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Medios de comunicación han dado cifras irresponsables sobre la situación carcelaria

La directora general de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tibayde Hernández, denunció este viernes que los medios de comunicación privados han dado cifras irresponsables sobre los sucesos ocurridos este viernes en los penales de El Rodeo I y II.

“Lamentablemente en el día de hoy los medios han continuado dando de manera muy irresponsable una serie de números no confirmados”, expresó la funcionaria durante una participación en el programa “Dando y Dando” que transmite el canal Venezolana de Televisión.

Añadió que es importante ser responsable en la información que se aporta a la población, pues éste es un tema muy sensible para los familiares de las víctimas.

Hernández destacó que las autoridades encargadas de los derechos humanos han estado al tanto de la situación de violencia en los dos penales desde el día domingo y durante toda la semana.

En tal sentido, manifestó que “el Estado está en la obligación de llevar adelante todas las acciones que considere pertinentes para garantizar la seguridad, la vida de los internos y hacer el uso de la fuerza de manera proporcional“.

Destacó que la información oficial que se ha dado sobre los hechos ha sido oportuna y con datos confirmados sobre el número de heridos y fallecidos.

La funcionaria narró que durante la requisa realizada este viernes en los penales El Rodeo I y II, el grupo de acción inmediata del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia tuvo una acción destacada en la búsqueda de armamento escondido en las paredes y pisos del penal.

Finalmente, reiteró que las acciones emprendidas este viernes por la Guardia Nacional Bolivariana se han realizado apegadas a los derechos humanos. “El Gobierno lleva adelante estas acciones con todas las garantías de los derechos humanos y eso se evidencia cuando los heridos han sido funcionarios de la Guardia Nacional”, puntualizó.

(CO / VTV)