Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Congreso de Ecuador aprueba convenio sobre seguridad social con Venezuela

AFP) - El Congreso de Ecuador informó el viernes que aprobó un convenio sobre seguridad social suscrito con Venezuela, mediante el cual se reconocerán las aportaciones de los trabajadores en uno u otro país para su jubilación.

Señaló que el acuerdo, firmado por los gobiernos, permitirá la conservación de los derechos a la seguridad de los trabajadores migrantes a través del reconocimiento de las prestaciones adquiridas en cada nación.

En Venezuela están afiliados a la seguridad social unos 125.000 ecuatorianos, según la Asamblea Legislativa, en la que el oficialismo es el principal bloque.

Los gobiernos de Ecuador y Venezuela promueven la cooperación en diversas áreas, dentro de lo cual sus presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, respectivamente, se reunieron el pasado 7 de junio en el balneario ecuatoriano de Salinas (suroeste).

En esa ocasión, ambas naciones suscribieron doce nuevos acuerdos en ciencia y tecnología, agricultura, comercio, energía y turismo, los que se suman a un centenar de convenios impulsados por los mandatarios.