Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Cadivi: No hay razón que justifique el incremento de precios en los medicamentos

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, aseveró que no existen razones desde el sistema de administración de divisas que justifiquen el incremento en los precios de los medicamentos en el país.

Señaló que para el sector salud siempre se han autorizado de manera suficiente y a tiempo las divisas para esta importante área del país.

"Nosotros tenemos reuniones con todos los sectores de la economía nacional para garantizar y agilizar nuestros procedimientos. Hemos tenido la retroalimentación de estas empresas del sector salud y ellas reconocen la atención no solamente desde el punto de vista cuantitativo, sino en términos cualitativos en tiempo de respuesta”, expresó.

Barroso resaltó que se han hecho trabajos conjuntos con el ministerio del Poder Popular para la Salud para determinar cuáles son los factores que inciden sobre el aumento en el precio de algunas medicinas.

De acuerdo a estos análisis las autoridades han determinado que internacionalmente tampoco han existido un incremento que justifique el aumento de los costos de las medicinas de forma desproporcionada.

Para el presidente de Cadivi en este caso se evidencia “la expresión de la especulación en su máxima expresión” pues todos los organismos del Estado, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, se han abocado a este tema.

En este sentido enfatizó que Cadivi ha dado las instrucciones para suministrar las autorizaciones a cada una de las empresas del sector salud de manera oportuna así como a cada uno de los sectores prioritarios.