Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Heridos tras intervención en El Rodeo son atendidos en Caracas y Miranda

En el Centro Médico Privado San Martín de Porres ingresaron 5 heridos por arma de fuego. Uno de ellos tiene lesión vascular en el brazo derecho y fue referido al Hospital Militar de Caracas. Tres de las otras cuatro personas tuvieron heridas en las piernas. El quinto presentó una herida por bala rasante en la cabeza.

Uno de los heridos en el lugar señaló que no está al tanto de que haya reclusos heridos dentro del Rodeo. Ante la pregunta de cómo ingresaban las armas al centro penitenciario, indicó "tienen escudos y AK, Kalashnikov" y les dieron la orden de "requisar".

Efectivos de la Guardia Nacional heridos aseguran que había francotiradores dentro el penal que disparó entre 15 y 20 veces. Aseguran que se han respetado los derechos humanos de los reclusos.

En la Clínica Federico Ozanam hay 7 efectivos de la Guardia Nacional heridos por arma de fuego. De este total, 6 están estables y uno está siendo sometido a una intervención quirúrgica por herida en el área toráxica.

En el interior de la clínica había guardias nacionales.


El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que del total de militares heridos, son siete oficiales, entre ellos tres oficiales superiores, y nueve guardias nacionales quienes presentan disparos en los hombros, brazos, piernas y pies, como consecuencia de la intervención en estos centros penitenciarios de unos 3.500 efectivos para restablecer el orden interno.

Entre los efectivos heridos se encuentra el soldado Juan Cardozo, de 25 años de edad, quien se volcó en la tanqueta, presentó traumatismo de cráneo y fue llevado al Hospital Militar de Caracas.

Otro de los militares trasladados a este centro asistencial, fue el teniente Simón Salazar, de 29 años de edad, quien presentó herida por bala en región intercostal izquierda y en pierna con compromiso vascular importante.

Asimismo, se trasladó al ciudadano Ciro Arangure al Centro Diagnostico Integral (CDI) del Rodeo, en el estado Miranda, con crisis hipertensiva; y Alexander Lui Francis, quien tuvo impacto de bala en torax con rebote y salida en arco costal.